Problemas con el combustible en Maldonado: Medidas gremiales afectan el normal abastecimiento; éste lunes esperan partidas

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/ancap-pan-de-azucar.jpg

El departamento de Maldonado se está quedando sin combustible consecuencia de las medidas gremiales adoptadas la semana pasada en la capital del país. Algunas estaciones de servicio ya están sin combustible, como es el caso de Ancap Pan de Azúcar, mientras otras posiblemente sigan ese camino ya que el lunes, si bien se entregará combustible, se espera una merma en la distribución, debido a la medida de los transportistas que habrían resuelto trabajar a régimen de “un viaje por camión”.

Daniel Rodríguez (foto), gerente de la empresa Mar y Sierra S.R.L. – Ancap Pan de Azúcar, confirmó a semanario La Prensa que en la mañana del domingo ya no tenían combustible, a excepción de unos mil litros de gas-oil y la reserva que siempre se tiene para los vehículos vinculados al Comité de Emergencia Departamental, ambulancias, unidades de Bomberos, móviles policiales, entre otros.

Rodríguez aclaró que “la situación de Ancap Pan de Azúcar no necesariamente refleja la de otras estaciones de servicio del departamento, ya que muchas cuentan con mayor capacidad de reserva, por lo tanto, es muy probable que varias aún tengan combustible para despachar al público. Nosotros tenemos mucha demanda y poca capacidad” señaló el gerente.

El representante de Mar y Sierra S.R.L. explicó como se llegó a esta situación de desabastecimiento: “El martes pasado se hizo un pedido que teníamos que recibir el miércoles, pero mandaron sólo una parte. Ya sabíamos que el jueves había un paro; la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. – DUCSA – así lo comunicó el lunes. En consecuencia el jueves no se entregó combustible”

“El viernes fueron los transportistas que pararon sus actividades. Pensamos que el sábado nos iban a compensar lo que dejaron de entregar en la semana pero se negaron a cargar. No entregaron ni una tercera parte de lo que se había pedido. El domingo no trabajó la planta y por eso llegamos a ésta situación de quedarnos sin combustible para vender al público” concluyó Rodríguez.

Desde el lunes “un viaje por camión”

Por su parte, Nicolás Pascareta, empresario del sector de las estaciones de servicio, en declaraciones a FM Gente, señaló que desde el lunes puede registrarse una merma en el abastecimiento de combustible en Maldonado, al igual que en otras zonas del país, debido a las medidas gremiales adoptadas en los últimos días, pero también por la decisión de los transportistas que resolvieron que desde el lunes van a cargar su camión una sola vez por día, aunque a veces, si el tiempo les da, lo hacen hasta tres.

Pascareta comentó que la medida se extendería por 15 días lo que “va a terminar generando desabastecimiento” agregando que la Unión de Vendedores de Nafta informó que ya hay estaciones que no tienen combustible”

 

 

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone