Aedes aegypti: Método LIRAa hoy en Piriápolis; el 21 de marzo en Pan de Azúcar

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/metodo-liraa-piraipolis.jpg

Autoridades de la Dirección Departamental de Salud retomaron las acciones de lucha contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña. Este martes en Piriápolis se realizó una nueva jornada del plan LIRAa y continuará el martes 21 de marzo en Pan de Azúcar. Las autoridades de la Salud dieron a conocer las fechas previstas para el departamento.

Comunicado del municipio de Piriápolis

El Municipio de Piriápolis comunica que el día martes 14 de marzo se realizó una nueva jornada del Plan LIRAa (Levantamiento del Índice Rápido de Aedes aegypti). Con 21 equipos cubriendo aleatoriamente, tanto lugares públicos como domicilios particulares, en un área que abarca desde San Francisco a Playa Hermosa.

El operativo, que está organizado por el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Piriápolis, se ha realizado con total éxito y contó con la invaluable colaboración de efectivos del Ejército, Bomberos y personal voluntario. Ahora resta esperar desde la Comisión de Zoonosis, los resultados que arroje esta jornada, para continuar tomando acciones en el combate del Dengue, Zika y Chikunguña.

Comunicado de Prensa Dirección Departamental de Salud

Maldonado, 13 de marzo de 2017
Desde la Unidad Departamental de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, comunicamos las fechas LIRAa (Levantamiento Rápido de Indices de Aedes aegypti) del Programa de Vigilancia y Control del vector Aedes aegypti del MSP, en el departamento de Maldonado, correspondientes a la Campaña Otoño 2017.

Dicho Programa es llevado a cabo bajo los lineamientos de la Departamental de Salud de Maldonado del MSP, realizando acciones de planificación, organización, capacitación, ejecución y evaluación del método LIRAa, en colaboración con estudiantes de Enfermería de Escuela CECAS, funcionarios de la Intendencia Departamental, municipios y el CECOED de Maldonado.

Las fechas son las siguientes:

Piriápolis: 14 de marzo

Pan de Azúcar: 21 de marzo

Punta del Este: 28 de marzo

Maldonado: 25-26 y 27 de abril

San Carlos: 3 y 4 de mayo

En esas fechas personal claramente identificado visitará algunas viviendas, en busca de larvas del mosquito Aedes aegypti en las localidades mencionadas.
ES MUY IMPORTANTE SU COLABORACIÓN EN EL INGRESO A LOS PATIOS Y FONDOS DE SUS CASAS

Foto portada municipio de Piriápolis

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone