Capturan al autor de los disparos en la Terminal y a su hermano también requerido

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/policia.jpg

La policía detuvo ésta mañana a los dos hermanos que estaban requeridos por la Justicia, uno de 20 años por ser el presunto autor de los disparos en la Terminal que hirió a dos masculinos y el hermano de 22 años por una denuncia de violencia doméstica que pesaba contra su persona en la UEVDG Piriápolis por golpear violentamente a su pareja.

Tras allanamientos realizados ésta en mañana en fincas de Piriápolis la policía detuvo a los dos sujetos requeridos. Fueron conducidos a dependencias policiales donde serán interrogados y mas tarde puestos a disposición de la Justicia.

El caso viene siendo investigado por detectives del Distrito Operacional Uno.

Hombre herido

Un hombre de 64 años de edad, que nada tenía que ver en el incidente, resultó herido por disparo de arma de fuego impactando la bala en la zona del tórax, debajo de la axila, con orificio de entrada pero no de salida. Fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que el hombre permanece internado en un nosocomio privado de Maldonado y ésta mañana era examinado por un cirujano.

Violencia doméstica

Los hechos ocurridos el lunes en las inmediaciones de la Terminal Piriápolis tienen su origen una semana atrás cuando un sujeto de 22 años de edad golpeó violentamente a su pareja. La mujer radicó la denuncia en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Piriápolis. Desde ese momento el joven quedó requerido por la Justicia no pudiendo ser ubicado.

Por su parte, el hermano de la joven agredida, haciendo justicia por mano propia, habría propinado una paliza al cuñado. Esto generó la reacción del hermano del cuñado que amenazó con represalias contra la familia.

Es así que el lunes 13 de marzo sobre las 19:00 horas, el hermano del cuñado se apersonó en las inmediaciones de la Terminal Piriápolis, pista de “skate”, portando un arma de fuego disparando sobre la humanidad del hermano de la novia, uno de los disparos alcanzó, aunque superficialmente, la pierna derecha del joven, herida que no revistió gravedad ni siquiera necesidad de asistencia médica.

Otro disparo impactó sobre la humanidad de un hombre, momentos en que se aprestaba a subir a un automóvil que estaba estacionado frente a la Terminal. Al verse herido y sangrando el hombre se dirigió a la policlínica de La Española en Piriápolis desde donde se reporta al servicio de emergencias 911 que un hombre con herida de bala había ingresado al centro de salud. Desde ahí es trasladado a un nosocomio privado de Maldonado donde trascendió que iba a ser trasladado a Montevideo. Esta mañana fuentes policiales que trabajan en el caso informaron a semanario La Prensa que el hombre permanece internado en Maldonado.

Policía llega al lugar

Alertados por el guardia de seguridad de la Terminal sobre detonaciones de arma de fuego, móviles policiales llegaron a la Terminal no encontrando a ningún herido en la escena del hecho. Al menos tres horas mas tarde, fue ubicado el joven que había recibido un disparo en la pierna. Estaba en la explanada del edificio de Antel. Fue conducido a dependencias policiales de Seccional 11ª para su indagatoria.

Dos hermanos requeridos

Una vez identificado el agresor comenzó su búsqueda como también la del hermano, sobre quien pesaba una orden de captura por la denuncia de violencia doméstica.

En horas de la mañana de éste martes 14 de marzo, personal de investigaciones del Distrito Operacional Uno, con orden de allanamiento mediante, los hermanos fueron detenidos en una finca de Piriápolis.

A esta hora son interrogados y mas tarde conducidos a sedes judiciales.

Comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado

Personal del Área de Investigadores del Distrito I trabaja en un hecho ocurrido en la zona de la Terminal de Piriápolis, donde dos individuos tuvieron un altercado y hubo disparos de arma de fuego, resultando herido un particular que se encontraba cerca del lugar y también uno de los intervinientes.

Ambos hombres fueron detenidos y el particular se encuentra internado en un nosocomio local, en tanto el detenido que resultó herido fue asistido y dado de alta.

Se investigan los detalles del episodio y se ampliará la información.-

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone