Concejal Zabalo: “Construirán rotonda en Rambla y Simón del Pino; semáforo en Av. Artigas y Misiones se instalará en octubre”

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/06/zabalo-rotonda-portada.jpg

El nacionalista Marceo Zabalo informó a diario La Prensa sobre algunos temas tratados con Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.  El jerarca participó el jueves en la sesión ordinaria del concejo local donde, entre otros asuntos, anunció la construcción de una rotonda en Rambla de los Argentinos y Simón del Pino, reductor de velocidad en plaza Armenia, semáforo accesible en Av. Artigas y Misiones.

El concejal Zabalo (foto) comentó que todas las intervenciones que prevé la dirección de Tránsito y Transporte en Piriápolis están enmarcadas en el compromiso de gestión suscrito con el Ejecutivo departamental.

Los concejales quedaron satisfechos tras la reunión mantenida con el jerarca, donde Pígola se mostró muy comprometido con las acciones a llevar a cabo en Piriápolis que apuntan al mejoramiento y ordenamiento del tránsito en la ciudad, dotando de mayor seguridad vial a la población.

Rotonda en Rambla y Simón del Pino

El concejal (s), Marcelo Zabalo, en dialogo con diario La Prensa, informó que una de las intervenciones de la dirección de Tránsito será la construcción de una rotonda en Rambla de los Argentinos y Simón del Pino (foto superior: Photoshop meramente ilustrativo de diario La Prensa).-

Explicó que se trata de una intersección con mucho tránsito, principalmente en verano, donde se generan situaciones de riesgo tanto para los vehículos como para los peatones. Varios siniestros de tránsito se han reportado en ese punto. La idea es ordenar y reducir los espacios de circulación que actualmente son muy amplios y de ésta forma, también se estaría regulando la velocidad. La medida beneficiará tanto a peatones como vehículos” subrayó Zabalo.

Semáforo en Av. Artigas y Misiones

Por otra parte, se habló del semáforo que está previsto instalar en Av. Artigas y Misiones. Se prevé que en setiembre, tal vez octubre, ya esté instalado y funcionando.

Está confirmado que será de carácter accesible (sonoro) y ahora se estudian y analizan los cruces que permitirá, buscando darle agilidad al semáforo de tal forma que sus disposiciones no se tornen tediosas para los conductores y sean respetadas tanto por los automovilistas como por los peatones.

Otra de las intervenciones será la colocación de reductores de velocidad en la Rambla de los Argentinos, frente a plaza Armenia, principal acceso al balneario.

Durante la reunión con Pígola se habló también de la segunda etapa de flechamientos que está prevista para ejecutor éste año. Se flecharán las calles de Av. Piria al este y posiblemente también las del barrio “Beaulieu”, comprendidas entre Simón del Pino y Av. Artigas y Misiones y Rambla de los Argentinos.

También se habló del crecimiento de la población del barrio Pueblo Obrero y planificación de futuro.

“Todos estos temas volverán a la mesa del concejo local mas adelante cuando se realice una nueva reunión con el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, para definiciones mas finas, ya con los planos en mano, sobre todo lo acordado para ejecutar en el correr de este año” concluyó Zabalo.

Como ya adelantara La Prensa, el director de Tránsito vio con muy buenos ojos, felicitando a los responsables, la construcción de 3 garitas nuevas y la refacción de otras 6 que lleva adelante la organización Piriamusic. En la ocasión, Pígola aseguró que la Intendencia de Maldonado se hará cargo de reparar el resto de las garitas que así lo ameriten. Se prevé la restauración de 200 garitas en todo el departamento, afirmó el jerarca.

Foto portada: Photoshop meramente ilustrativo de diario La Prensa.
Fotos inferiores: Twitter @InvernizziMario:

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone