Solís Grande: Proyecto de reciclado de envases de plástico en escuelas se extiende a departamentos vecinos

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/escuela-estacion-las-flores-reciclado.jpg


El proyecto de reciclado de botellas de plástico que impulsa el Municipio de Solís Grande en las escuelas trascendió fronteras y ya es interdepartamental. Lavalleja y Canelones se sumaron a la propuesta informó a semanario La Prensa el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, señalando que escuelas de las localidades de Soca y Solís de Mataojo se acoplaron al proyecto.

“Del desecho al hecho” se denomina el proyecto de reciclado de envases de plástico que ya está en marcha en todos los centros educativos del municipio de Solís Grande, en varias escuelas del municipio de Piriápolis y en la Escuela Técnica de Cerro Pelado (Maldonado), entre otras.

Las escuelas del municipio de Soca (Canelones) y de Solís de Mataojo (Lavalleja), recibieron con beneplácito la idea sumándose al proyecto informó a semanario La prensa el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda (foto).-

1.200 toneladas de envases de plástico se producen mensualmente, de las cuales solamente 200 toneladas se reciclan, lo que indica que unas mil toneladas de plástico se tiran y desaprovechan cada mes. La idea del proyecto es, a través de las escuelas, concientizar a la población sobre la importancia del reciclado que minimiza el impacto medioambiental negativo que ese plástico tirado produce generando, a la vez, ingresos económicos que beneficien a las instituciones educativas.

Bolsones ya están en las escuelas

Grandes bolsones se colocaron en las escuelas para que todos los vecinos depositen allí sus envases de botellas de plástico con tapa incluida.

Cuando los bolsones estén llenos pasará un camión a levantarlos y los llevará a Aznárez donde habrá un par de personas encargadas de prepararlos y apilarlos para que desde Montevideo los vengan a buscar. Estas personas serán remuneradas.

Ingreso económico para las escuelas

Ciganda explicó a semanario La Prensa que el proyecto supone un ingreso económico para cada escuela participante. 15 botellas son necesarias para completar 1 Kg. de plástico que una empresa proveedora de envases de Montevideo comprará, pagando unos 9 pesos uruguayos por cada kilo.

Cada escuela recibirá el pago de acuerdo a los kilos de envases que haya recolectado, descontándose lo correspondiente a la remuneración del personal encargado de preparar los envases.

Fotos Facebook DEL Desecho AL HECHO

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone