Inumet mete reversa y aclara que “al momento no emitió advertencia por ciclón”

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/03/ciclon-viento-temporal.jpg

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó en su cuenta Twitter un mensaje que expresa textualmente “ACLARACION: INUMET AL MOMENTO NO EMITIÓ ADVERTENCIA POR CICLÓN”. Esto es correcto. Inumet no ha emitido una advertencia ni de color naranja, rojo o llamado de atención nivel amarillo por el ciclón. Sin embargo, y como informara semanario La Prensa en nota publicada el miércoles 8 de marzo titulada Franja costera: Inumet prevé la llegada de un ciclón para el domingo, el organismo anunció claramente la llegada de éste fenómeno a la zona costera para el domingo 12 de marzo. Ahora, la directora del Inumet, Madeleine Renom, en declaraciones a Subrayado y según publica diario El País, señaló que se prevé que el ciclón se forme en el océano, a varios kilómetros de Uruguay. De todas formas, la jerarca insistió en la necesidad de seguir los pronósticos diarios, en caso que cambie la trayectoria del fenómeno climático y lo acerque a la costa del país”

El informe especial publicado por Inumet el miércoles sobre las perspectivas del tiempo desde el 9 al 18 de marzo habla claramente de la llegada de un ciclón para el domingo 12 de marzo que afectaría la franja costera del país: “Entre el domingo y lunes la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay entre 40 y 45ºS. Esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera” expresa el informe.

Referente a los “Vientos” se indica que “durante el jueves 9 se esperan vientos del NE de 30-50 km/h y rachas superiores asociadas a tormentas. A partir de la tarde del domingo 12 y hasta el lunes 13 se esperan vientos del SW en la zona costera cercanos a los 40-60 km/h y rachas superiores”

El pronóstico diario de Inumet, señala a ésta hora para el domingo 12 y lunes 13 de marzo en Punta del Este, lo siguiente:

Domingo 12
17°C/22°C
Algo nuboso y claro, periodos de nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones escasas en zonas costeras.
Viento : Variables, afirmándose del SW 20 – 40 km/h. Rachas de 60 km/h.
Lunes 13
16°C/21°C
Algo nuboso y claro, periodos de nuboso.

 

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone