Video: Junta Departamental homenajeó a Fomento y Turismo

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/05/junta-dptal-portada.jpg

La Junta Departamental de Maldonado rindió emotivo homenaje a la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis en su 82º aniversario. El reconocimiento se llevó a cabo en la sesión ordinaria del martes 16 de mayo de 2017, acto presidido por la edila Magdalena Saenz de Zumarán, siendo Gabriela Camacho la edila expositora.

Además de la proponente, Gabriela Camacho del Partido Nacional, hicieron uso de la palabra los curules Carlos Corujo del Frente Amplio y Juan Silvera del Partido Colorado. Por Fomento y Turismo habló el presidente Víctor Petrissans que estuvo acompañado en el estrado de autoridades por el vicepresidente de la institución, Luis González y el secretario, Marcelo Zabalo. Integrantes de Fomento y Turismo estuvieron presentes, entre ellos, el director de Cultura de la IDM Prof. Jorge Céspedes, por el municipio de Piriápolis asistieron los concejales Carlos Fuentes y Carlos Méndez.

Al finalizar el acto la Junta Departamental de Maldonado entregó una plaqueta a la institución, mientras Fomento y Turismo entregó a la corporación una réplica del acta de los estatutos del año 1943.

Gabriela Camacho: “Emotivo homenaje”

Finalizado el homenaje, la edila Camacho brindó declaraciones a semanario La Prensa, señalando: “Hemos tenido un lindo y emotivo reconocimiento, hemos transitado por los 82 años de la institución, desde la creación con su primer presidente que fue un argentino, Gestalt, hasta nuestros días”.

La curul agradeció al Prof. Gastón Goicoechea por el material aportado, totalmente inédito, recordando que el mismo formará parte de un libro que Goicoechea editará próximamente. De igual forma, Camacho agradeció al Cr. Jorge Núñez quien aportó el libro Mi Familia hizo Piriápolis de donde extrajo el material de Santos Negro, artículo que escribió la nieta, Josefina Negro.

La edila de Unión y Cambio señaló que seguirá en ésta línea de reconocimientos los que consideró “muy buenos para la gente”. En ese sentido adelantó que ya está trabajando en otro homenaje, pero prefirió no adelantar de quien se trata ya que aún faltan ajustar algunos detalles.

Petrissans: “Reconocimiento a todos los que aportaron su grano de arena”

El presidente de Fomento y Turismo, Víctor Petrissans, en dialogo con semanario La Prensa, coincidió con Camacho en que fue un acto muy emotivo, resaltando la importancia del reconocimiento que es a toda la gente que aportó su grano de arena durante estos 82 años de historia. “Es la sumatoria del trabajo que hoy nos encuentra en diferentes posiciones pero con el crecimiento siempre de Fomento que es lo que se busca y que pueda servir cada vez mas al crecimiento de Piriápolis” subrayó Petrissans, que convocó a la gente a que se siga sumando a la institución: “Necesitamos gente que quiera trabajar para poder llevar adelante una cantidad de planes que son importantes y que benefician a todos” sentenció el presidente de Fomento y Turismo.

“Vale la pena poder juntarnos y seguir empujando y que una organización como la Intendencia de Maldonado, el grupo de ediles, reconozca esta tarea que han hecho desde los fundadores en el año 1935 creo que marca y mucho. No se cuantas organizaciones semejantes habrá, nosotros somos de las mas viejas, por algo tenemos 82 años. Realmente es un hito que está marcando Fomento y Turismo y capaz que no somos conscientes de este paso, que lo vemos natural pero no es natural” comentó Petrissans.

“Tenemos que seguir trabajando y contando con los amigos que apoyan, con la gente que da una mano, esa es la forma, no hay que pensar en poner dinero, hay que pensar en poner trabajo. Nos tiene sorprendido la gente que se viene acercando, ya son 15 personas en las reuniones y hay 3 o cuatro mas que se van a sumar, pero necesitamos mas gente” recaló el presidente.

Reconocimiento Junta Departamental de Maldonado: “A la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis al cumplir sus ochenta y dos años”. Edil expositora: Gabriela Camacho.

Video (Reconocimiento comienza en el minuto 52:53).-

Concurren a sala los ediles titulares Magdalena Sáenz de Zumarán, Darwin Correa, José Sánchez, Francisco Olivera, Stephanie Braga, Nario Palomino, Adolfo Varela, Sergio Duclosson, Efraín Acuña y los ediles suplentes Natalia Freire, Oscar Freire, Nicolás Sosa, Valeria Silvera, Gabriela Camacho, Wilma Noguéz, Américo Lima, Florencia Acosta, Alejandra Sención, Nátaly Olivera, Milton Hernández, Cristina Pérez, Lilia Muniz, Christian Berna, Sergio Casanova Berna, Robinson García, Carlos Corujo, Daniel Ancheta, María Servetto, Juan Silvera y Marcelo Galván. Preside el acto: Magdalena Sáenz de Zumarán. Actúa en Secretaría: Nelly Pietracaprina. (secretaria general).

VER VERSIONES TAQUIGRAFICAS

Fotos semanario La Prensa

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone