Gala de luces convocó a miles de personas en Piriápolis

http://semanariolaprensa.com/wp-content/uploads/2017/02/gala-de-luces-portada.jpg

Con gran éxito se realizó la “Gala de Luces” en Piriápolis. El espectáculo convocó a miles de personas que desde la rambla y otros puntos del balneario disfrutaron de un show de fuegos artificiales que se extendió durante unos 20 minutos. El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, el director de Cultura, Prof. Jorge Céspedes, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, entre otras autoridades departamentales, asistieron al espectáculo.

Con un balneario repleto de gente por el feriado de Carnaval y en una noche de verano con temperatura ideal, se realizó el lunes 27 de febrero el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la Intendencia de Maldonado.

La “Gala de luces” tuvo su epicentro en plaza Armenia, Rambla de los Argentinos y Eduardo Mondello, adonde llegaron familias enteras que, con sillas playeras en mano, se apostaron en la playa, en la plaza, en la vereda, para observar como el cielo se iluminaba con coloridos fuegos de artificio. Como suele suceder antes y después del espectáculo, la calle Misiones, la rambla y arterias vecinas se vieron congestionadas por el desplazamiento de miles de vehículos.

Una vez instalado el público y minutos antes de las 22:00 hubo dos detonaciones previas al apagado de luces de la plaza como forma de anunciar el inicio del espectáculo. Próximo a la hora 22:00 comenzaron los fuegos que en forma ininterrumpida se extendieron hasta las 22:20 aproximadamente.

El público acompañó la propuesta con expresiones de júbilo y asombro durante el show y con un cerrado aplauso de aprobación después de producirse la última detonación de la noche.

Las escasas lluvias que sobre la hora 18:00 se abatieron sobre el balneario pusieron un manto de duda en la población sobre la realización del evento, incertidumbre que fue rápidamente evacuada por las autoridades locales que confirmaron a semanario La Prensa la realización del espectáculo.

Consultado al respecto, el Prof. Jorge Céspedes explicó que “si bien puede preocupar una leve llovizna o un intermitente chaparrón como existió, el tema no está ahí, sino que la arena donde están los disparadores esté seca. Desde el momento que eso se instala y estaba funcionando, la eventualidad de una lluvia se protege con una cobertura especial que evita el contacto de la humedad con los cargadores. Después que eso está instalado y mientras esté seco funciona igual. Si bien en algún momento nos pudo haber preocupado la lluvia, no tuvo una relación directa con el evento en sí, no manejándose en ningún momento la posibilidad de suspenderlo”

Céspedes: Congratulado por el éxito del espectáculo; un esfuerzo colectivo que requiere mucha coordinación”

Sobre el espectáculo el jerarca se mostró congratulado por el éxito del show y la cantidad de gente que asistió “partiendo de la base que se trata de un esfuerzo colectivo que requiere mucha coordinación, una tarea de preparación previa, y en definitiva, tanto los vecinos de la ciudad como aquellos visitantes que hemos tenido la suerte que elijan a Piriápolis como destino en éstos días de Carnaval, de alguna forma, tengan una recompensa en una noche que ha acompañado, después de vivir días espléndidos desde el punto de vista climático, y nos permite vivir la ciudad a pleno”

“Eso es también es parte del objetivo que se sigue desde la administración, tener una permanente oferta de actividades que complemente las riquezas naturales que tenemos la gran dicha de disfrutar” señaló el jerarca.

Espíritu familiar

Céspedes destacó el espíritu familiar del espectáculo: “Hemos venido caminando por la rambla, estando en contacto con mucha gente que ha formado una platea de emergencia con sus sillas de playa, que ha tenido la oportunidad de ver un ambiente con un profundo espíritu familiar, como lo hemos observado todos, y fundamentalmente con la impresión que genera, por lo menos en los mas chicos, donde uno ve los rostros de sorpresa y de asombro con que los niños lo disfrutan y eso es siempre un aliciente para seguir trabajando” subrayó el director de Cultura.

Antía: Galas de luces en el departamento demandaron una inversión de 60.000 dólares

El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, que con sillas playeras en mano llegó, junto a familiares, para disfrutar del espectáculo, habló con semanario La Prensa no ocultando su satisfacción por la jornada vivida en Piriápolis.

Al respecto comentó que las tres galas de luces realizadas durante el verano en el departamento, La Barra, Punta del Este y Piriápolis, demandaron a la Intendencia una inversión de 60.000 dólares, presupuesto que consideró ínfimo teniendo en cuenta el retorno que genera el espectáculo: “No es nada en relación a lo que se brinda a la gente y la convocatoria que tiene cada uno de ellos”

“El verano nos va a ayudar a achicar el invierno”

El jerarca se refirió en líneas generales a lo que viene dejando la temporada, evaluándola en forma positiva al afirmar que “el verano nos va a ayudar a achicar el invierno”

“Casi que estamos cerrando febrero, no digo la temporada porque le queda un día; marzo va a tener un repique interesante, y esto me parece que va a ser una cosa fuera de lo común, porque febrero fue mejor que muchos otros años, cerramos precioso, por suerte el tiempo acompañó éstos últimos días, con mucho calor, pero la gente se metió en el agua y vino público de todos lados”

“Por suerte todas esas noticias que el tiempo se iba a descomponer quedó en la nada y tuvimos la oportunidad de disfrutar de un carnaval estupendo. Mas no podemos pedir, la gente trabajando, unos vendiendo, otros disfrutando, mucho alquiler, los comercios trabajaron a pleno”

“Capaz que pensaban hacer otro dinero, pero estoy seguro que hace unos meses no pensaban tener una temporada como la que están teniendo y en eso hay que ser razonables y creo que para Maldonado ha sido un buen apoyo este verano y nos va ayudar a achicar el invierno” sentenció Antía.

 

 

 

 

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone