Primera mujer con tobillera en Maldonado continuó molestando a su exnovia y terminó en la cárcel

Una mujer de iniciales P.B.C., de 36 años de edad, primera en Maldonado a la que se colocó una tobillera electrónica por violencia doméstica, fue remitida al cárcel por incumplir la orden judicial de no acercarse a su exnovia. El procedimiento fue realizado por la UEVDG de Maldonado.

El día 12 de mayo se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una mujer radicando una denuncia en contra de su expareja P.B.C. por agresiones físicas y molestias.

La víctima relató que al finalizar la relación se retiró al domicilio de una amiga y ante la negativa de mantener un dialogo con la denunciada, ésta ingresó a la finca mediante daño en un mosquitero de ventana debiendo llamar a la policía para lograr que la misma se retirara del lugar. Luego de esa situación la denunciada continúo molestándola en forma telefónica.

Una vez citada la denunciada se realizaron las indagatorias sobre los hechos siendo informados el Juez de Familia y la Magistrada Penal, disponiendo la notificación de la misma de abstenerse de contactar por cualquier medio a la victima.

Ante el incumplimiento por parte de la denunciada fue dispuesta la colocación de la tobillera electrónica lo cual se llevó a cabo el día 13 de mayo, pero aún así continuaron los incumplimientos por lo que fue dispuesta la conducción de P.B.C. a la Sede Penal donde finalizó la audiencia con el procesamiento de la misma.-

El martes 16 de mayo la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales P.B.C., de 36 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

Fuente Jefatura de Policía de Maldonado

 

Artículos Relacionados