Grand Prix Master de Paraguay: Clok doble oro, Trías oro y plata y Bianchimano plata debutando en jabalina

Gran actuación de los atletas piriapolenses en el 14º Grand Prix Mercosur de Atletismo Master de Paraguay que se realizó en el Parque Olímpico de Luque del 5 al 7 de mayo.  Omar Clok doble medalla de oro, Pablo Trías oro y plata en dos ocasiones y Antonio Bianchimano medalla de plata debutando en jabalina. Los piriapolenses integraron la delegación celeste de ASAVUR – Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay (foto portada), que participó en certamen internacional que convocó a mas de 300 atletas de Sudamérica. Varias medallas lograron los esforzados atletas uruguayos  (ver todos los resultados).-

El consagrado atleta piriápolense  y “Rey de América”, Omar Clok, ganó dos medallas de oro en 800 y 1.500 metros llanos, siendo el número uno en su categoría 60-64 años.

Pablo Trías obtuvo la medalla de oro en los 800 metros llanos, llevandose la plateada en los 5.000 metros llanos. Por equipo, Trías también se trajo de Paraguay una medalla de plata en posta 4×400 categoría 35-39 años. Además, Trías logró el cuarto puesto en el Cross Country 8K.

Antonio Bianchimano y un gran debut en jabalina; agradece a Sergio Mozzo

El atleta piriapolense, Antonio Bianchimano, no tuvo su mejor certamen debido a una lesión que lo dejó fuera de competencia en su especialidad, la velocidad, pero igualmente se rehizo y compitió por primera vez en jabalina con un sensacional debut al ganar la medalla de plata después de realizar el lanzamiento sin carrera, sólo a fuerza de brazo (foto archivo semanario La Prensa).-

Un párrafo aparte merece Bianchimano por éste prometedor debut en una disciplina que no es su especialidad, pero que ya el año pasado había adelantando a semanario La Prensa que a instancias de Sergio Mozzo, le gustaría incursionar.

Sobre la lesión que lo dejó fuera de las carreras de velocidad, Bianchimano señaló: “Desde hace 2 meses vengo luchando con una lesión de la planta del pié izquierdo que me provoca una inflamación en el talón y me impidió entrenar con normalidad, incluso hubo veces en que se resintió el pié, dificultándome incluso el poder caminar”

“Llegaba el momento de la partida a la competencia y tuve que recurrir por dos veces a la infiltración, lo que parecía haber traído un alivio al menos en forma aparente. Y así partí a Paraguay, y aprontándome para los 100 metros llanos, durante el calentamiento, confiado que el dolor no iba a aparecer, fue cuando apareció esa cuchillada fatal en el talón que me dejó fuera de las competencias de lo que eran las carreras” explicó Banchimano.

Inscripción en Jabalina

“Previendo lo que finalmente ocurrió, fue que pedí a ASAVUR que me inscribiera en lanzamiento de jabalina, disciplina que en algún momento les había comentado que me gustaría incursionar”

“Pero no fui sin tener idea de nada. Me asesoré con Sergio Mozzo, quien me facilitó la jabalina de 700 grs.( yo tiro con la de 800 grs. por mi categoría 45 a 49 años) y me dió unas indicaciones que resultaron fundamentales para que pudiera lograr la medalla de plata con un tiro de 22 mts. 20 cm, nada mal para ser la primera vez que compito en esta modalidad, y en un torneo internacional” comentó el atleta.

Bianchimano agradece a Mozzo

Un grande Sergio, le estoy muy agradecido por todo el asesoramiento y los consejos que me llevaron a obtener la medalla de plata, haciendo el lanzamiento sin carrera, ya que me había lesionado esa misma mañana, y casi no podía pisar, así que fue todo con fuerza de brazo” destacó Bianchimano.

800 metros masculinos

1° Omar Clok 14/8/1954 ASAVUR 2.20.99 categoría 60-64 años

1° Pablo Trias 28/8/1980 ASAVUR 2.06.83 categoría 35-39 años.

1.500 metros llanos

1° Omar Clok 14/8/1954 ASAVUR 4.53.65

5.000 metros llanos

2° Pablo Trias 28/8/1980 ASAVUR 16.39.42

8.000 metros Cross Country

4- Pablo Trias 28/8/1980 ASAVUR DNS

Lanzamiento de jabalina

2° Antonio Bianchimano 3/4/1970 ASAVUR 22.20 – 45-49 años

Posta 4 x 400

2° Uruguay: Walter Salinas, Diego Valverde, Pablo Trias, Santiago Rodrigo 4.08.12

Atletas de la delegación celeste de Asavur que viajó a Paraguay y las pruebas en las que participaron.

Artículos Relacionados