El “Gran Mural de los 500” llega al Castillo Pittamiglio con homenaje a La Cumparsita; sábado 13 de mayo hora 18:00

La exposición itinerante “Gran Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas” llega al Castillo Pittamiglio acompañada de un concierto homenaje a La Cumparsita en el año de su centenario. La muestra será inaugurada el sábado 13 de mayo a la hora 18:00 y se permanecerá hasta el 19 de julio. El horario de visitas es de 09:00 a 16:30 todos los días con entrada libre y gratuita. Invita Intendencia de Maldonado y Municipio de Solís Grande. El Castillo Pittamiglio está ubicado en sobre Ruta 71 Las Flores.

“El Mural de los 500”

El 2 de febrero, pero del año 1516, los habitantes originarios se vieron sorprendidos ante la llegada del hombre blanco europeo con el arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado -bautizada De la Candelaria-, momento en el que se producía el descubrimiento del Río de la Plata.

Conmemorando esa expedición y al cumplirse 500 años de los “Encuentros de Culturas” fue creado el Mural compuesto por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos.

Se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

Artículos Relacionados