Vientos alcanzaron los 30 nudos en Piriápolis; no se reportan daños en la zona oeste de Maldonado

El ciclón en el mar territorial uruguayo que llegó con menor intensidad a las franja costera del país, pasa sin mayores consecuencias para la zona oeste de Maldonado. Los vientos alcanzaron los 30 nudos (60 Km/hora) en Piriápolis según registró el anemómetro de Subprefectura y no ocasionaron daños de ningún tipo. El llamado de atención nivel amarillo por vientos fuertes emitido por Inumet que está vigente para Maldonado y Rocha finaliza a la hora 22:00 de éste domingo 12 de marzo. Se espera que el viento amaine en las próximas horas previéndose para éste lunes rachas de entre 20 y 30 Km/hora a variables de 05-15 en Punta del Este.

Consultados por semanario La Prensa, los destacamentos de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis señalaron no tener salidas de ningún tipo durante la jornada, tampoco Subprefectura de Piriápolis, mientras la situación es idéntica en el municipio de Solís Grande según informó Seccional 5ª de Brio. Solís.

Llamado de atención nivel amarillo – Inumet

  • Fenomeno: Vientos fuertes
  • Probabilidad:> 75%
  • Hora de Comienzo:11:00 del 12/03/2017
  • Hora de Finalización :22:00 del 12/03/2017
  • Descripción:Un sistema de alta presión continúa ingresando por el litoral oeste interactuando con un Ciclón (sistema de baja presión) ubicado al sureste del Mar Territorial Uruguayo lo cual favorece un aumento en el gradiente bárico, incrementando así la intensidad de los vientos.Se prevén vientos promedio del SW (suroeste) entre 40-50 km/h, con rachas entre 60-75 km/h en áreas costeras del sureste del país.

Fotos semanario La Prensa

Las fotos de semanario La Prensa tomadas ésta tarde registran como se veía la zona portuaria y de Punta Fría con un mar embravecido con grandes olas que al reventar, en ocasiones, llegaron a la rambla sin ocasionar inconvenientes importantes.

Artículos Relacionados