Choque en cruce Solís: Una mujer politraumatizada; 6 ilesos

Una mujer politraumatizada leve y 6 personas ilesas es el saldo de un choque ocurrido éste domingo en el cruce de balneario Solís, empalme de Ruta 10 con Ruta 93 Interbalnearia. La mujer lesionada, Rosa González, de 56 años de edad, de San Carlos, viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y trasladada al sanatorio Cantegril de Punta del Este. De acuerdo a información recabada por semanario La Prensa en el lugar la heridas no revisten gravedad. La mujer presentaba posible fractura de clavícula derecha y traumatismo en muñeca y brazo derecho, además de erosiones en la zona del tórax provocadas por el cinturón de seguridad (actualizado).-

El siniestro de tránsito ocurrió próximo al mediodía del domingo 19 de marzo de 2017 cuando entraron en colisión dos vehículos.

El primer vehículo marca Hyundai matrícula B574225 Punta del Este, era conducido por Eduardo Martínez Pereira (ileso) de 56 años de edad y llevaba como acompañante a quien resultó lesionada, Rosa González (56), ambos domiciliados en San Carlos.

El segundo vehículo marca Volkswagen Bora matrícula MAF 7774 era ocupado por 5 personas.  El conductor de 25 años, y otros 4 jóvenes de similar edad, todos oriundos de la ciudad de Trinidad (Flores), residentes en Montevideo, estaban pasando el fin de semana en Santa Lucía del Este (Canelones) y viajaban con destino a Piriápolis con intensiones de realizar un paseo de aventura subiendo al cerro Pan de Azúcar.

Colisión 

El choque se produjo próximo a la hora 11:15 cuando el vehículo Hyundai que venía de Piriápolis por Ruta 10 se disponía a cruzar la Interbalnearia para tomar esa ruta rumbo al peaje Solís.

Según información recabada por semanario La Prensa en el lugar, el conductor no calculó bien los tiempos para cruzar, dudó un instante y luego cruzó. El conductor del VW Bora intentó esquivarlo, pero no pudo evitar la colisión, impactando con el auto terminando los vehículos como lo muestran las imágenes de semanario La Prensa.

Consecuencia del impacto resultó lesionada la acompañante del Hyundai como se informó anteriormente. Fue requerida la presencia de Bomberos de Piriápolis ante la posibilidad de gente atrapada dentro de los vehículos, pero cuando la unidad arribó al lugar la mujer lesionada ya había sido rescatada mientras el resto de los involucrados abandonaron los vehículos por sus propios medios.

La espirometría a ambos conductores dio resultado negativo.

Tomaron intervención Policía Nacional de Tránsito, Seccional 5ª Brio. Solís, Poicía Científica, Bomberos de Piriápolis, unidad de emergencia médico móvil; unidad de auxilio y rescate de vehículos Jorge López

Fotos semanario La Prensa

 

Artículos Relacionados