A salvo: Hombre baleado en la Terminal recibió alta médica

Si bien aún permanece internado dado lo delicado de la intervención, está con alta médica el hombre de 64 años de edad que fue herido de bala en las inmediaciones de la Terminal víctima de un altercado suscitado entre jóvenes en el cual no tenía nada que ver. Así lo confirmaron a semanario La Prensa familiares del paciente.

M.A.C. permanece internado en el sanatorio de la Asociación Española evolucionando favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el miércoles pasado en ese nosocomio donde los cirujanos pudieron extraer la bala que había quedado alojada en el hemitórax.

Los desafortunados hechos ocurrieron el lunes 13 de marzo próximo a la hora 19:00. El hombre había llegado a la Terminal de Piriápolis para comprar un boleto de ómnibus con el fin de viajar al día siguiente. Una vez efectuada la compra se retiraba del edificio cuando en el momento que pretendía subir a su automóvil, estacionado frente a la Terminal, siente que algo había explotado en su cuerpo seguido de un profundo dolor.

Se trataba de una de las balas que un sujeto había disparado contra otro por un diferendo de índole familiar en el cual M.A.C. no tenía nada que ver, era ajeno totalmente a los hechos, llevándose la peor parte. En el incidente resultó igualmente herido, aunque leve, el sujeto a  quien iban dirigidas las balas. Recibió un disparo en la pierna con orificio de entrada y salida aunque superficial.

Al sentirse herido y sin comprender lo que estaba sucediendo, M.A.C., encendió el auto y manejó herido hasta la policlínica de La Española, mutualista de la cual es socio, sita en Av. Artigas y Niza, a un kilómetro de la Terminal.

Recibió la primera asistencia en ese lugar siendo inmediatamente derivado en ambulancia al sanatorio Mautone de Maldonado ingresando en estado grave. La bala había perforado el abdomen y el pulmón. Al día siguiente fue trasladado a la Asociación Española de Montevideo donde el miércoles fue intervenido quirúrgicamente.

La operación se realizó con éxito, logrando los cirujanos extraer la bala que estaba alojada en el hemitórax.

Este sábado recibió el alta médica de parte de los cirujanos, permaneciendo igualmente internado dado lo delicado de la intervención y los cuidados necesarios del postoperatorio. M.A.C. se encuentra en buen estado de salud y las heridas sufridas en el incidente no dejarán secuelas físicas en el paciente señalaron familiares a semanario La Prensa.

Por venganza

Una semana antes del tiroteo en la Terminal, un sujeto de 22 años de edad golpeó violentamente a su novia. La chica radicó la denuncia en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Piriápolis. Desde ese momento el joven quedó requerido por la Justicia pero no fue ubicado.

El hermano de la joven agredida, haciendo justicia por mano propia, habría propinado una paliza al cuñado. Esto generó la reacción del hermano del cuñado que amenazó con represalias contra la familia de la novia. Es así que el lunes 13 de marzo sobre las 19:00 horas, se apersonó en las inmediaciones de la pista de “skate”, portando un arma de fuego y disparando sobre la humanidad del hermano de la novia, un joven de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que resultó lesionado por un disparo que alcanzó superficialmente la pierna derecha, herida leve que no requirió asistencia médica.  Como narramos anteriormente, la peor parte se la llevó el particular de 64 años de edad que nada tenía que ver en el asunto, recibiendo un impacto debajo de la axila que perforó el abdomen y el pulmón, quedando la bala alojada en el hemitórax.

Procesados

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín Gavar Añon, de 20 años de edad, por la comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos a titulo de dolo directo y el otro a titulo de dolo eventual, en régimen de reiteración real y en calidad de autor, y el procesamiento con prisión de Sebastián Gavar Añon, de 22 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor y dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos a titulo de dolo directo y el otro a titulo de dolo eventual, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.

El procedimiento policial estuvo a cargo de personal del Distrito Operacional Uno, de la División de Investigaciones del Distrito Uno, contando con el apoyo del personal de Seccional 11ª y URPM.

Imagen portada La Española

Artículos Relacionados